|El titular de la concejalía de Servicios, Francisco Saorín, incide en la "imprescindible" labor que vienen realizando los empleados de este departamento para mantener en condiciones el municipio| Como complemento de las múltiples obras que se vienen realizando en el municipio, como la reparación integral de calzadas y aceras o la creación de nuevos espacios para el uso ciudadano con la cubrición de la Rambla del Realejo, hay una labor menos vistosa pero imprescindible que diariamente se viene realizando desde la Concejalía de Servicios. En un comunicadode prensa, el concejal de Servicios, Francisco Saorín, ha dado cuenta de los trabajos realizados por los trabajadores de su departamento durante la segunda quincena de enero, destacando su labor "imprescindible" para mantener en condiciones el municipio. De entre las distintas tareas llevadas a cabo, Saorín ha destacado las reparaciones en la calzada de distintas calles, como el sellado de juntas en la calzada de la calle Salvador Seguí, la eliminación de baches frente al edificio de Correos, de socavones en Hermanos Templado y Paseo, la reparación de acera en Carreterica Posete y el pintado de plazas minusválidos en distintas calles.
Así como las tareas de desbroce y trituración de restos vegetales acopiados tras los trabajos agrícolas de limpieza, realizados desde los Consejos Comarcales de Empleo En el apoyo a la Concejalía de Tráfico se han realizado trabajos de colocación de señales y bolardos, entre otras, y el cambio de estacionamiento en calle Esparteros, tras un informe del funcionario responsable del departamento sobre su necesidad y oportunidad. Por otro lado, Saorín se ha referido a las actuaciones derivadas de las restricciones dictadas por el Gobierno regional como consecuencia de la pandemia del coronavirus como es el caso precintado de todos los parques infantiles del municipio para impedir el uso de los juegos existentes en los mismos por parte de la población infantil. Otra derivada que ha obligado a la presencia de los trabajadores de la Concejalía de Servicios ha sido los fuertes vientos de esos días, que ha conllevado el anclaje y reposición de cartelería y vallado en distintos espacios del casco urbano y Paseo Ribereño. En el ámbito del mobiliario urbano, se han repuesto papeleras, se han reparado bancos, se ha puesto en servicio la fuente de agua potable del Paseo de Ronda y se han colocado farolas. En trabajos de albañilería, se ha reforzado la presencia en diversas obras del Ayuntamiento, se han continuado las reparaciones en los colegios públicos y se ha rehabilitado la mampostería en distintas zonas del Parque Príncipe de Asturias.
Asimismo, se han reparado las vallas de madera destrozadas y las tablas sueltas de las pasarelas de la margen izquierda del río en el ámbito que dan acceso del Paseo Ribereño. Finalmente, se ha llevado a cabo el traslado de diversos de material como ordenadores, belén municipal, piezas arqueológicas y muebles del Ayuntamiento. Saorín ha concluido resaltando la importancia de la Concejalía de Servicios y de los empleados municipales adscritos a la misma, "ya que sin la diaria labor que realiza no se podría mantener el pueblo en condiciones toda vez que elimina los deterioros que se producen en nuestras calles y plazas, en su mayor parte por el uso".
function { ;(, , {});}
Source: Ayuntamiento de Cieza