El concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, informa de que "la aparición de 33 nuevos casos de forma repentina nos pone en una situación muy delicada", por lo que "se ha pedido la intervención de Salud Pública" para que, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se puedan tomar medidas con tal de frenar esta situación, como el cribado masivo de pruebas y el cumplimiento del confinamiento. Los últimos datos publicados por Sanidad sobre la incidencia de la covid-19 en la Región de Murcia indican que se ha conseguido doblegar la curva de contagios, al rebajar la incidencia considerablemente.
Prueba de ello es que, en 20 de los 45 municipios, lo que hace un total de 39, se quita parte de las restricciones, incluido el cierre perimetral y la apertura de las terrazas de la hostelería con una ocupación máxima del 75% de aforo de sus terrazas, a partir de este miércoles, al haber reducido su incidencia acumulada a menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Por lo que se refiere al municipio de Cieza, uno de los seis municipios en los que no se levantan las restricciones, el número de casos activos por Covid-19 a fecha de ayer martes estaba en 202, cifra que no varía respecto al lunes, si bien sube de manera preocupante en 33 el número de nuevos positivos en las últimas 24 horas, según han informado fuentes sanitarias.
Por incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos siete y catorce días, Cieza alcanza los 248,7 y 551,6 casos, respectivamente, con los dos centros de salud del municipio en fase naranja. En declaraciones realizadas a TV7 el concejal de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, ha advertido de que Cieza se encuentra en una situación "bastante preocupante", por lo que "desde el Ayuntamiento se ha pedido la intervención de Salud Pública" para que, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se puedan tomar medidas con tal de frenar esta situación, como el cribado masivo de pruebas y la vigilancia in situ permanente del cumplimiento del confinamiento. Saorín ha incidido en que, aunque "estábamos en una desescalada lenta pero progresiva que nos iba acercando a los límites establecidos por Sanidad Pública para el levantamiento de ciertas restricciones, la aparición de estos 33 nuevos casos nos pone en una situación muy delicada". El concejal ha informado de que en la mañana del martes el gerente del Área IX de Salud y el equipo de rastreadores que opera en Cieza comunicaban la aparición repentina de 33 nuevos casos que han hecho saltar las alarmas, por lo que de inmediato se ha reunido la mesa de coordinación covid para tomar medidas con tal de frenar la situación. Finalmente, Saorín ha declarado que "pretendemos poner freno a la situación surgida", ya que Cieza estaba en un momento de desaceleración importante que nos ponía en una buena situación para levantar ciertas medidas restrictivas.
"Esta inesperada situación hace saltar de nuevo las alarmas", ha concluido. function { ;(, , {});}
Source: Ayuntamiento de Cieza