La cuarta reunión de agentes claves del proyecto se celebró nuevamente en formato on-line contando con los principales representantes del sector a nivel local, regional y nacional. El pasado miércoles 7 de julio tuvo lugar la cuarta reunión de agentes clave de la movilidad eléctrica impulsada por el Ayuntamiento de Cieza en el marco del proyecto E-MOB. A la reunión acudieron, además de miembros del Ayuntamiento y de la empresa EuroVértice, que da soporte al Ayuntamiento en el desarrollo del proyecto, las tres universidades de la Región de Murcia (UMU, UPCT y UCAM), la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, (AUVE), la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica (FUNME), representantes de los concesionaros del municipio, al empresa ElectricVehicles y la cooperativa sin ánimo de lucro Electric Sun Mobility. Durante su desarrollo se presentaron, en primer lugar, las buenas prácticas de las ciudades griegas de Kozani y Tesalónica, así como del municipio rumano de Brasov, en el que se ha realizado una ambiciosa electrificación del transporte público en los últimos años. En segundo lugar, se dio la palabra a los participantes, quienes, en un fructífero debate, plantearon las acciones que consideraban como más oportunas para su inclusión en el Plan de Acción para el fomento de la movilidad eléctrica en Cieza. En el debate se destacó el papel tan importante que juegan la concienciación, formación y sensibilización de la ciudadanía para lograr una efectiva transición del vehículo eléctrico en el municipio.
Para ello, el empleo de cartelería, el establecimiento de un punto de contacto municipal o las colaboraciones con los concesionarios serán fundamentales en los próximos años.
Además, la organización de una Feria de la Movilidad Eléctrica en Cieza fue una de las propuestas con mejor acogida. La integración de los puntos de carga con energías renovables, la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética o el Plan MOVES III también se destacaron como importantes aspectos que permitirán avanzar a la movilidad eléctrica. Por otro lado, el pasado 30 de junio también tuvo lugar la cuarta reunión de coordinación del proyecto con todos los socios europeos.
La reunión versó, principalmente, sobre la organización de las próximas visitas de estudio del proyecto.
Para su organización se contemplará la posibilidad de volver a las reuniones presenciales, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita de forma segura.
function { ;(, , {});}
Source: Ayuntamiento de Cieza